El sueño americano que sigue atrayendo inmigrantes a los Estados Unidos comienza con un documento valioso: la tarjeta de residencia permanente o tarjeta verde.
La tarjeta verde brinda tres derechos importantes a los inmigrantes que la tienen: vivir permanentemente en los Estados Unidos, trabajar en cualquier trabajo legal y disfrutar de la protección de todas las leyes locales, estatales y federales de los Estados Unidos.
La siguiente guía, basada en información oficial de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) y otros recursos del gobierno, ofrece una visión amplia de los diferentes requisitos para los inmigrantes que desean obtener y mantener una tarjeta verde.
Las leyes de inmigración de los Estados Unidos ofrecen a los inmigrantes varias formas de solicitar tarjetas de residencia, dependiendo de sus situaciones individuales. La mayoría requiere un patrocinador que pueda ser un pariente cercano o un empleador.
USCIS dice que los solicitantes deben completar al menos dos formularios, una solicitud de inmigrante y una solicitud de Tarjeta Verde ( Formulario I-485 ).
Pero primero deben calificar en al menos una de las ocho categorías siguientes :
▪ familia
▪ Empleo
▪ Inmigrante especial
▪ Estatuto de refugiado o asilado
▪ Trata de personas y víctimas de delitos
▪ Víctimas de abuso
▪ Otras categorías como la Lotería de Visas y la Ley de Ajuste Cubano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario